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miércoles, 29 de abril de 2015

Neuromarketing Neuro Insight.

Empresa australiana de neuromarketing con base en Melbourne que lleva desde 2005 trabajando en investigación de mercados. Neuro Insight utiliza una tecnología propia basada en Steady State Topography, que es esencialmente una evolución de la EEG. El procedimiento incluye que el sujeto se coloque un casco con visor que mostrará el estímulo (en el visor) y recogerá la información pertinente vía electrodos (en el casco). Los conceptos que mide la tecnología de Neuro Insight son:  Atención (concentración, esfuerzo mental).  Memoria (como de fuertemente se registran los estímulos en la memoria).  Implicación (sentido de relevancia personal e implicación de la experiencia).  Emoción.  Existe cierta controversia sobre si las técnicas de Neuro Insight pueden predecir realmente la memorización. De hacerlo, sería realmente interesante para el campo del neuromarketing puesto que la memoria es uno de los aspectos más importantes en la publicidad. Si no se recuerda (el anuncio, la marca, etc.), no puede influir sobre la compra.  La tecnología fue desarrollada por el profesor Richard Silberstein de la universidad de Swinburne y actual director de Neuro Insights, en colaboración con Geoffrey Nield, David Simpson y Heather Andrew.

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