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jueves, 16 de abril de 2015

Neuromarketing Muestras pequeñas

Relacionado con el punto anterior. Puesto que la tecnología es cara, los estudios de neuromarketing se realizan con muestras muy pequeñas. En algunos casos pueden darse muestras de 10 o 15 personas, que son muestras suficientes para constatar las cuestiones más universales basadas en las respuestas automáticas de nuestros cerebros, pero que desde luego carecen de la profundidad para establecer diferencias entre grupos (neurografía, como la demografía pero basada en respuestas neuronales). Los estudios un poco más profundos utilizan muestras entre 45 y 60 personas. En todos los casos, hablamos de muestras muy inferiores a las que se utilizan en procedimientos de investigación convencionales. Esto nos hace mantener cierta precaución sobre la extrapolación de los datos obtenidos mediante neuromarketing. Aunque se ha demostrado que son técnicas. Capaces de ofrecer insights útiles para los creativos y realizadores a partir de muestras muy pequeñas. No obstante, para obtener generalizaciones y desarrollar teorías más complejas será necesario aumentar el tamaño de la muestra.

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