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lunes, 6 de julio de 2015

Neuromarketing

Seguramente, amable lector, usted se preguntará qué es esto del neuromarketing, una nueva corriente que está en boga, y al final se queda con la intriga.
Las necesidades para el marketing no se crean, las tiene cada individuo. Lo que hace el marketing es descubrir esas necesidades y despertar en las personas el deseo de satisfacerlas mediante el consumo de un nuevo producto o servicio. Que una persona elija un restaurante de lujo en lugar de otro más sencillo puede obedecer a otra necesidad genérica, que surge como consecuencia de satisfacer su ego o de pertenecer a ciertos círculos sociales.
El neuromarketing es el estudio del funcionamiento de la comunicación entre el ser humano ofertante y el ser humano cliente; ambos son personas y tienen una serie de necesidades en función de la interpretación de la realidad que cada uno construye. En este sentido, el cerebro funciona como un ordenador cargado de pensamientos, con la ventaja de que el programador es uno mismo; los datos se convierten en información y ésta se transforma en conocimiento para dar la respuesta que se considera adecuada a fin de satisfacer una necesidad.
El neuromarketing analiza las sensaciones que experimenta el consumidor en el proceso de compra y ahí tiene mucho que ver la marca del producto o servicio; por ello se recomienda que se piense muy bien en el nombre antes de lanzarlo al mercado, pues de esto depende mucho el potenciamiento del producto o servicio, más allá de los procesos posteriores por los que el producto o servicio deba pasar. La creación de la marca es lo más importante en todo el proceso marketero publicitario.
*Es publicista con especialidad en marketing.

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