martes, 1 de enero de 2019

Marketing digital, su poder en la industria deportiva

Marketing Deportivo Digital. El negocio de los derechos" es el título del informe deporte y nuevas tecnologías en su versión 2018 de la firma internacional de Marketing Deportivo Euromericas Sport Marketing, la cual hace alusión a los cambios que vienen ocurriendo con la evolución tecnológica y las modificaciones que los clubes han comenzado a realizar colocando un apartado legal que regula el uso de la imagen de los jugadores en las redes sociales. En concreto, se trata de la regulación del uso comercial que se está empezando a hacer de la imagen de los jugadores en las redes sociales, el espacio que debería reservar para destacar las cuentas en las mismas redes digitales de los equipos donde juegan, o la difusión de contenidos y campañas.

Explorando las redes. Gerardo Molina, especialista internacional en economía digital deportiva, se pregunta: "¿Cuánto se cotiza hoy un RT (retuit) de un futbolista de élite con millones de seguidores en Twitter?¿Qué valor tiene un post en Facebook, el uso de Instagram y la aparición en los videos?¿Cuántas ventas pueden lograr una campaña en YouTube que cuenta con el apoyo de los futbolistas de los clubes? Los clubes, que son propiedades deportivas, han comenzado a establecer que los jugadores cedan el 50% de los derechos de explotación comercial de cualquier producto o servicio online, electrónico o digital relacionados con su imagen.

Equilibrando alcances. "La situación a resolver es si todos los jugadores deben firmar contratos por un mismo porcentaje, por ejemplo, cómo tratar el caso de Cristiano Ronaldo que cuenta con más de 190 millones de seguidores entre sus diferentes redes sociales, cómo deberían medir esta tendencia los representantes y valorarla correctamente para con sus representados a la hora de negociar los contratos”, señaló Molina. Los futbolistas más mediáticos cada día pasan a ser más cotizados en la industria del fútbol, pasan a ser una vidriera, un gran escaparate comercial, una publicidad que viene a sumar al mix de venta de merchandising y camisetas.

253 Millones de seguidores
Suman Messi (104) y Cristiano Ronaldo (149) en Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario