viernes, 11 de febrero de 2011

. “ La matriz crecimiento-cuota de mercado relativa”


Esta matriz se construye en razón de dos criterios: la tasa de crecimiento del mercado de referencia, que sirve como indicador del atractivo, y la cuota de mercado relativa al competidor mas peligroso que es utilizada como indicador de  competitividad.

 



Cuadro de texto:     ESTRELLAS                       DILEMA





VACAS LECHERAS   PESOS MUERTOS
 


Tasas de crecimiento

         Del mercado                        


                                               ALTA


                                             

BAJA

                                                                                          
                                                                                                    1
                                                                              DEBIL               FUERTE   

                                                             Cuota de mercado relativa

           

                                                       

  En la tasa de crecimiento del mercado, el punto base que distinguirá las actividades de crecimiento alto de las del bajo, corresponde a la tasa de crecimiento del producto nacional bruto ponderado en los segmentos en los cuales opera la empresa.

  La cuota de mercado relativa se considera alta cuando se sitúa por encima de 1  o 1.5, por debajo de estos valores se considera débil.

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