miércoles, 29 de febrero de 2012

Rádio AM distribui brindes

Oscar M. Castellan e Vitor Hugo Lucarelli são diretoresproprietários de uma emissora de Rádio AM em Piratininga escrevem para contar uma idéia que tem encantado ouvintes, clientes, amigos e entrevistados. A pessoa, ao sair da rádio, recebe da secretária um cartão de agradecimento com boas vindas, uma frase ‘para pensar’ e ainda uma caneta com a logomarca da Rádio Piratininga. Idéia muito simples, prática e com pouco investimento, mas que realmente está valendo a pena. Obrigado Oscar e Vitor!

martes, 28 de febrero de 2012

ESTRATEGIAS DEL ESPECIALISTA

Aquella que se interesa por determinados segmentos y no por la totalidad del mercado, hace referencia a la estrategia de concentración y la clave se centra en especializarse en un nicho.

Para que un nicho sea rentable y duradero debe poseer las siguientes características:

 Representar un potencial de beneficio suficiente.
 Tener un potencial de crecimiento.
 Ser poco atractivo para la competencia.
 Corresponder a las capacidades distintivas de la empresa.
 Poseer una barrera de entrada defendible.

El criterio en el cual se debe construir la diferenciación debe referirse a una característica técnica del producto, a una cualidad distintiva concreta o a cualquier elemento del esfuerzo del marketing.

lunes, 27 de febrero de 2012

ESTRATEGIAS DEL SEGUIDOR

Es aquel que dispone de una cuota de mercado reducida y adopta un comportamiento adaptativo alineado a las decisiones tomadas por la competencia. Estas empresas no atacan al líder, buscan coexistir pacíficamente.
El hecho de adoptar el comportamiento de seguidor no excluye a la empresa de tener una estrategia competitiva, sino todo lo contrario, deben enfocar adecuadamente su estrategia para poder permanecer en el mercado.
Se deben poner en practica cuatro características principales en las estrategias de empresas rentables con baja participación en el mercado:

• Segmentar el mercado de manera creativa: para compensar la desventaja en tamaño, una empresa con baja cuota de mercado debe orientarse a un segmento donde ostente una ventaja distintiva.
• Utilizar eficazmente I+D: orientada hacia la mejora de procedimientos que tratan de disminuir costos.
• Pensar en pequeño: acentuarse en el beneficio mas que en el crecimiento.
• La fuerza del directivo: en empresas con baja cuota de mercado la influencia del jefe va mas allá de la implantación de estrategias y afecta la actividad cotidiana y concreta de la empresa.

miércoles, 1 de febrero de 2012

“NEUROMARKETING Y PSICOANTROPOLOGÍA PARA LA INNOVACIÓN”

Foro Los Tiempos presentó el pasado viernes el seminario “Psicoantropología y Neuromarketing para la Innovación”, en el auditorio de la Universidad Católica Boliviana.

Para ello llegó el experto en el tema y reconocido profesional internacional, Ricardo Perret. Alrededor de 500 personas asistieron al evento.