Buscador

sábado, 31 de mayo de 2014

Objetivos

• ¿Qué queremos conseguir?
• Queremos tener una comunicación más directa con nuestros clientes
• Queremos escuchar sus inquietudes para mejorar la marca
• Queremos informarlos sobre las nuevas novedades
• ¿Coinciden nuestros objetivos con los de nuestros clientes?
• Decide tus objetivos antes de lanzarte

viernes, 30 de mayo de 2014

Personas

• Hombres
• Mujeres
• Rango de edad
• Nivel socio económico
• Intereses
• Nivel académico
• Amantes de los animales….
• ¿En qué redes se mueven?

jueves, 29 de mayo de 2014

Personas: ¿A quién nos vamos a dirigir?

• Creadores:

– Publican en un blog, página web…

• Críticos:

– Opinan sobre productos, publican en foros

• Coleccionistas:

– Hacen uso de las RRSS, de todas

• Sociales:

– Hacen uso de su perfil en las redes sociales

• Espectadores:

– Su uso de la red es exclusivo para informarse

• Conversadores:

– Dan juego y animan la conversación

martes, 27 de mayo de 2014

¿Cómo empezamos?

Método Post

• People:

– a qué gente te vas a dirigir

• Objetives:

– cuáles son tus objetivos a lograr

• Strategy:

– planteamiento de la estrategia a seguir, qué vas a hacer, cómo lo vas a hacer, por qué lo vas a hacer y
cuando lo vas a hacer

• Technology:

– qué tecnología voy a utilizar para lograr mis objetivos y llegar a la gente a la que me quiero dirigir.

sábado, 24 de mayo de 2014

¿Que podemos hacer en Redes Sociales?

• Relacionarnos
• Hacer contactos
• Oportunidades de negocio
• Posicionamiento de marca y mejora de la reputación online
• Prevención de crisis de reputación
• Mejora del SEO
• Estudio de la competencia
• Captación de nuevos clientes
• Fidelización de clientes
• Retención de clientes
• Detección de necesidades a través de la escucha activa
• Canal de atención al cliente para dar ayuda y soporte
• Captar talento y colaboradores para la empresa
• Mejora de la comunicación en la empresa

miércoles, 21 de mayo de 2014

Redes sociales Verticales

• Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto.
En función de su especialización, pueden clasificarse a su vez en:
– Redes sociales Verticales Profesionales: Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuariosRedes sociales
– Verticales De Ocio: Su objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc.
– Redes sociales Verticales Mixtas: Ofrecen a usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades tanto profesionales como personales en torno a sus perfiles. 11880

martes, 20 de mayo de 2014

Redes sociales Horizontales

• Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido, distinto del de generar masa.