jueves, 6 de junio de 2019

EXMA 2019 propone aplicar estrategias de Innovación y disrupción en las empresas

El encuentro fue el 30 y 31 en 4 salones de Fexpocruz, en la ciudad de Santa Cruz.

(Santa Cruz, junio de 2019) La plataforma corporativa EXMA Bolivia 2019, concluyó de manera exitosa y congregó a 1500 líderes corporativos y ejecutivos de grandes empresas del país en un encuentro de actualización de conocimientos, inspiración y networking bajo el tema central “The Marketing Economy - On Demand”, así confirmaron los organizadores del evento y directores de la franquicia en Bolivia, Leslie Alavconi y Gabriela Thellaeche.

EXMA en su quinta versión sorprendió a sus asistentes, pues por primera vez, la encargada de conducir el evento fue Ema, una maestra de ceremonia virtual que dio vida al evento e interactuó a través de una gran pantalla con cada uno de los conferencistas internacionales que estuvieron presentes durante las dos jornadas del evento.

Asimismo contaron con una amplia muestra comercial y de experiencia, con presencia de las marcas auspiciadoras del evento; además, los participantes tuvieron a su disposición una zona de Food&Bar, con estaciones de comida y Foodtrucks para comer y socializar en el tiempo de descanso.

Entre otros, la franquicia presentó en su propio stand un espacio denominado EXMA Shop, con libros de reconocidos expertos EXMA y su producto editorial EXMA Magazine. Adicionalmente se presentaron una serie de artículos coleccionables EXMA como tazas, cuadernos y los ya conocidos “Chocolates EXMA”, con un empaque personalizado exclusivo para el evento.

Sobre las conferencias, el primer día tuvo en escenario a grandes speakers como Jonathan Álvarez (MEX) con el tema “Marketing del Futuro”, Verónica Ruiz del Vizo (VEN) expuso sobre “Estrategia Digital”, Diego Ruzzarin (BRA) presentó su enfoque multidisciplanario para la industria de alimentos y bebidas llamado “Foodlosofía”, Juan Esteban Cock (COL) con “Experiencias Tecno-Humanas”, Rodrigo Fernández de Paredes (PER) con “Experiencia del consumidor” y Jonatan Loidi (ARG) quien presentó “La fórmula de la innovación”.

“Solo el 1% de la población es la que transforma el mundo; es el momento de contradecir a la mente sin importar los fallos que se tengan con las ideas ya que los grandes cambios vienen con la innovación y creatividad humana”, fue así como inició el mexicano Álvarez que invitó a los asistentes a reflexionar sobre lo que están haciendo actualmente con sus industrias e intentar el cambio a través de probar nuevas hipótesis, fallar hasta lograr alcanzar el éxito.

La venezolana Verónica Ruiz del Vizo, quien expuso sobre “Estrategia Digital” y la conexión que se debe mantener con las personas, ella resaltó que aún es un reto la construcción del mensaje adecuado para lograrlo y argumentó que éste nace del análisis del público al que se quiere llegar. Además planteó un plan estratégico de seis puntos donde se deben utilizar bases de datos propias y diversificar los canales según los hábitos de la audiencia.

En el caso de la industria alimentaria expuso Ruzzarin acerca de “Foodlosofía”, quien cuestionó el significado del consumo actual de productos alimenticios, “no existe una democratización de la calidad de los productos, el consumo está cada vez más restringido a la clase social”.

A decir del speaker colombiano Juan Cock, la innovación tecnológica en las compañías debe ir acompañada de la filosofía de humanizar, a lo largo de su presentación brindó a los presentes ejemplos de campañas publicitarias que abordaban temas tales como; libertad, discriminación, respeto y otros valores que marcaron tendencia y significaron un éxito rotundo.

Para el gran cierre del día uno, Loidi expuso sobre la etapa de una nueva economía, la economía colaborativa, donde ya no se trata de tener capital o recursos para llegar al éxito; para el autor las reglas han cambiado y ahora el poder lo tienen quienes están dispuestos a unirse en sinergia para un solo propósito: atender las necesidades de los consumidores. Para ello citó ejemplos muy claros como ser Uber, Airbnb o Amazon.

La segunda jornada retó nuevamente a los asistentes a sorprenderse con las exposiciones que auguraron el éxito del evento junto a Ken Segall, uno de los directores creativos que trabajó en Apple, con “El poder de lo simple”, Pablo Turletti (ARG) con su metodología de “ROI marketing”, Chris Payne (AUS) demostró el poder de las “Ventas B2B”, Ian Khan (CAN) con “Automatización y Futuro”, Sylvia Ramírez (COL) junto a su tema “Felicidad en oficinas” y para cerrar junto a David Gómez con “Detalles que enamoran”.

El creativo de Apple definió, a través de una serie de pasos, el enfoque de lo simple para innovar en la cultura de la empresa, ya que explica que todos nacemos con una preferencia hacia lo simple, y que con solo facilitar a las personas la elección de un producto puede generar rentabilidad a una marca.

A decir de Payne que disertó sobre la ventas B2B (Business to Business), introdujo que el valor del mercado está definido por las ventas señalando que para hacer crecer una compañía no se debe pelear precio, sin embargo se debe transmitir valor. La motivación y actitud son importantes ya que este debe componer de al menos un 50%, 40% de estrategia y 10% de suerte; combinando estos tres se podrá obtener excelentes resultados.

EXMA 2019 es la plataforma de marketing más grande e influyente de Latinoamérica, gracias a su impulso se llevan a cabo eventos corporativos con más de 25.000 asistentes anuales, en siete países de la región: Colombia, México, Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá y Estados Unidos.

En el país, la franquicia internacional cumple este 2019 su quinto año posicionado como referente en capacitación y generación de experiencia para altos ejecutivos. Los organizadores del evento adelantaron que llegarán en septiembre a tierras paceñas con la segunda versión de su evento “Customer Experience” by EXMA, un evento centrado en la experiencia al consumidor que tendrá la presencia de seis grandes expertos en el tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario