martes, 18 de septiembre de 2018

Más de 500 líderes corporativos aprendieron nuevas rutas para efectuar ventas en las plataformas digitales

EXMA llegó por primera vez a La Paz con el evento “Social Selling Marketing” para conquistar a un público de altura, junto a seis speakers de talla internacional, expertos en negocios digitales, quienes expusieron nuevas estrategias y herramientas de marketing para optimizar las ventas online.

El ciclo de conferencias se llevó a cabo el 6 de septiembre en el salón Mediterráneo donde se congregó a más de 500 líderes corporativos, quienes aprendieron acciones 100% automatizadas, desde el proceso de gestión, capitación, ventas y atención al cliente en las plataformas digitales, como redes sociales, landings, emails, entre otras.

“Las marcas y los negocios apuestan por estar presentes en plataformas digitales, porque entienden que ahí está su público, ahí pueden generar intensiones de negocios, sabiendo y entendiendo cómo dirigir esta publicidad con éxito. De eso se trata Social Selling Marketing, nuestro décimo evento de la franquicia EXMA, donde los asistentes podrán desarrollar paso a paso el funnel marketing para que aprendan cómo optimizar sus acciones digitales, desde la programación y alcance de sus anuncios; hasta el primer contacto y la conversión para incrementar sus resultados”, indicó Leslie Alavconi, Director Ejecutivo de EXMA Bolivia.

6 estrategas internacionales.


Ouali Benmeziane (Francia), Hernán Litvac (Argentina), Fernando Angulo (República Checa), Vilma Núñez (España), David Rodríguez y Carlos de la Ossa (Colombia) fueron los expertos que brindaron una jornada de conocimiento desafiante para el comercio en la era digital. Cada uno de ellos aportó a las fases del Funel de Conversión.

El francés Ouali sostuvo que el tema digital es cada vez más transversal a cualquier industria y a cualquier cargo. “todas las empresas en algún momento tienen una conexión digital con sus clientes, sus proveedores o sus aliados; sea desde la facturación, de sus emails, de su gestión de base de datos y notificaciones”, señaló.

Por su parte, la bloguera Vilma Núñez explicó sobre la importancia de los Funnels y la automatización en los emprendimientos. Indicó que para captar clientes en las plataformas digitales la inversión y una metodología serán necesarias.

“Los procesos repetitivos que hace una persona desde que lanza un post en Facebook hasta que genera una conversión con su empresa, debe ser automatizado y dejar al equipo de ventas la parte humana, de personalización al cliente”, aseveró Núñez.

Fernando Angulo enseñó qué tipos de scripts de rastreo utilizan las empresas, como Google Analytics, que es uno de los más básicos y más potentes. “Puedes revisar tú mismo qué tipo de tecnología usan tus competidores y ver el nivel de desarrollo de esa empresa o puedes ver el porqué la empresa no crece al no tener ningún sistema de rastreo de resultados”, dijo este speaker refiriéndose sobre las métricas, análisis y prospección cuando se realiza una campaña en las redes sociales.

30 Marcas apoyaron el evento.


Reconocidas empresas del país expusieron su imagen institucional en el networking que ofreció la plataforma de EXMA; entre ellas, Viva, Alianza, Imcruz, Unifranz, la Cámara Nacional de Comercio, Amcham, PAT, La Razón, entre muchas otras marcas, las cuales agradecieron este espacio de networking y aseguraron que es único en el país para hacer acercamientos B2B.

“Estamos impulsando la economía naranja y el evento de EXMA entra en este contexto. EXMA ya tiene muy trabajado el tema digital, con mucha experiencia, nosotros tenemos que ser como esponjas. A la Larga queremos hacer eventos más en conjunto con EXMA, para nosotros es una aliado muy estratégico”, sostuvo una representante de la Cámara Nacional de Comercio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario