martes, 22 de agosto de 2017

Marketero desmenuza las claves del mercadeo en plazas



Nuevos emprendedores y apasionados por el mercadeo pueden adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias en plazas de La Paz gracias a un joven profesional que busca impulsar el movimiento Marketing square.

“Creé este movimiento porque quiero democratizar el marketing (...) y que más apasionados” por esta disciplina “compartan sus experiencias, conocimientos y puedan aprender con las demás personas. Aprender de una sola fuente es muy difícil, no se puede crecer”, afirma Sergio Guachalla, egresado de 24 años de la carrera de Marketing y Publicidad de una universidad privada.

“Todos pueden ir a las charlas. El fin de todo esto es educar a las personas para que ellas mismas puedan” aplicar las herramientas de la mercadotecnia “y que personas inescrupulosas no les ‘tomen el pelo’ con sus cursos caros en los que enseñan técnicas que se pueden aprender en internet”, dice.

El orador, que cuenta con diplomados en Gestión de Marketing y en Dirección de Marketing, empezó a compartir sus conocimientos en el área en mayo, cuando dio su primera ponencia sobre “mercadeo en Facebook” en la plaza Bolivia. La segunda y la tercera se realizaron en el Montículo.

Esta disciplina, explica, suele ser vista solo como “técnicas de ventas”, lo cual “es preocupante”, porque sus aplicaciones no solo se concentran en la comercialización. “Hay más, como la construcción de una marca, el posicionamiento y otras”, manifiesta el futuro profesional, que también aborda la gestión de las redes sociales y el manejo de publicidad, entre otros temas del sector.

Las charlas son gratuitas, duran al menos una hora y se anuncian en las cuentas de Guachalla en Facebook, Instagram y Twitter La siguiente se efectuará el 19 de agosto y proporcionará herramientas de inbound marketing para pyme, adelanta el marketero, quien ya cuenta con experiencia en los sectores público y privado, y tiene la intención de continuar con esta actividad “toda la vida”.

Los interesados en conocer fecha y hora de las futuras presentaciones pueden llamar al 79574218.

No hay comentarios:

Publicar un comentario