viernes, 24 de marzo de 2017

Dan pautas para segmentar campañas publicitarias

Juan Merodio, un experto español en geomarketing, dio algunas pautas para que las empresas atraigan más clientes a través de las redes sociales, haciendo una segmentación en las campañas publicitarias, es decir que hagan que cada uno de sus clientes se sienta importante e identificado con el producto o servicio que se le está ofreciendo. "El marketing digital está creciendo muchísimo, lo que va más lento es la adaptación de las empresas, y lo que deben hacer es tener una segmentación mucho más específica, para que se pueda llegar a las personas potenciales incrementando la posibilidad de que sea un cliente y esto se traduce en mejores resultados para la empresa", explicó Merodio.

La importancia de la red social. El especialista en marketing digital, explicó que la red social no vende directamente, si no que ayuda a generar un proceso que acaba en venta, por lo tanto las páginas web, deben ser llamativas y tener un plus que identifique al potencial cliente, además tener estrategias a corto y mediano plazo para que la empresa no pase de moda" en las redes, es decir ir innovando cada cierto tiempo para que el cliente se sienta atraído.

¿Cómo segmentar las campañas? De acuerdo a Merodio, una de las grandes herramientas para segmentar las campañas y por ende el mercado, es el Facebook ya que un 80% de las empresas lo utiliza y sus nuevos clientes lo tienen por esta red social. "No solo se trata de tener una página sino un contenido y ponerlo delante del que pueda ser el potencial cliente y ver cómo armar ese contenido y llevarlo a otro sitio que logre esa conversión", explicó, a tiempo de agregar que es muy importante crear una herramienta dentro de la página donde se logre identificar al potencial cliente desde el lugar donde esté, de acuerdo al país o región, porque no es lo mismo el interés que tiene una persona que vive en el altiplano que en los llanos, que pueden adquirir el mismo producto o servicio, pero tener diferentes objetivos. "Por ejemplo una empresa de turismo en sus campañas debe generar un slogan distinto y atractivo en cada región donde quiera posesionarse", aseveró Merodio.

En Bolivia crece el marketing digital. Por su parte Christian Foronda, especialista en marketing, manifestó que en los últimos cinco años las empresas nacionales han optado por utilizar el marketing digital, para expandir su mercado, ya que esta es una herramienta muy efectiva para captar mayores clientes. "Este tipo de marketing se está orientando más hacia los contenidos. Las nuevas plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otros, permiten compartir contenidos, por lo que estos se han vuelto la clave de las estrategias digitales", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario