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sábado, 18 de abril de 2015

Neuromarketing Consideraciones éticas

Desde el punto de vista de responsables de marketing y los neurocientíficos, el mayor problema que tiene que resolver actualmente el neuromarketing es de tipo ético. La naturaleza de los datos y el hecho de que estén extraídos directamente de las respuestas físicas de los cerebros de los sujetos hacen que se planteen multitud de cuestiones éticas sobre el uso que se puede hacer de esos datos. La opinión general es que es necesario que la industria defina y se adhiera masivamente a un código de principios éticos que guíen la investigación. Los científicos consideran que una acción en este sentido les ayudará a combatir la mala imagen que tiene actualmente el neuromarketing. Hemos de decir que actualmente los neurocientíficos se adhieren a los códigos ya vigentes en otras áreas de investigación de mercados. Es necesario un esfuerzo adicional que reflexione sobre las cuestiones específicas del neuromarketing. Y, sobre todo, es necesario que las consultoras de neuromarketing hagan un esfuerzo extra por comunicar que se adhieren a esos principios éticos.

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