jueves, 31 de julio de 2014

Creación de una alerta - I

Criterios de búsqueda Términos clave: Introduce las palabras clave o términos de búsqueda que deseas monitorizar (tu nombre, empresa, marca o productos…) Búsqueda avanzada: Utilizando la herramienta de búsqueda avanzada puedes realizar búsquedas exactas que coincidan con términos formados por varias palabras, especificando además los términos que no quieres incluir en tu búsqueda, así como excluir de la consulta sitios web específicos.
Fuentes e idiomas Fuentes monitorizadas: Selecciona las fuentes de información que deseas rastrear con la herramienta Alerti (medios de comunicación tradicionales, blogs, foros de discusión, Twitter, Youtube, Flickr, etc). Idiomas: Especifica el idioma que deseas seleccionar para la búsqueda de resultados. La identificación de los contenidos obtenidos se realizará de forma preferente en el idioma especificado, aunque no se descarta la posibilidad de que aparezcan resultados en otros idiomas.

miércoles, 30 de julio de 2014

¿Cómo se de lo que están hablando en las redes?

Google Alerts
RXL

martes, 29 de julio de 2014

¿Cómo se la calidad de mis followers?

Perfil de una “reputada” profesional

lunes, 28 de julio de 2014

Pinterest para empresas

Una vez convertida nos aparece este panel
de control
Para blogger esta opción no está todavía disponible

domingo, 27 de julio de 2014

¿Cómo usamos Pinterest?

Herramientas
Nuestros seguidores
Los usuarios a los que seguimos
Los Pins que hemos hecho
Los tablones que tenemos
Los likes que hemos hechos
Los liked que nos han hecho
Los repins que han obtenido nuestras
publicaciones

sábado, 26 de julio de 2014

Pinterest es bueno para tu SEO

Maximizar los esfuerzos de SEO
• Subiendo imágenes de productos permitirá redirigir desde esta red social gran parte del tráfico web a sus respectivos portales.
– El pagerank de Pinterest es de 6 (valor numérico que indica la importancia de una página en internet)
– El contenido integrado en la web heredará parte de ese pagerank
– Los nombres de los tablones reciben etiquetas “H1” y “H3” que posicionan muy bien en buscadores.

viernes, 25 de julio de 2014

¿Cómo crear una comunidad en Pinterest?

• La dinámica es sencilla:
– Sígueles en Pinterest
– Busca entres sus tablones el titulado "Tu mejor foto de Madrid" y pide permiso para que te inviten al tablón grupal (Lo puedes hacer a través de twitter o facebook...buena manera de llevar tráfico a sus otros canales:)))
– Sube tu foto de Madrid, que tiene que ser original
– Describe la foto y compártela en Facebook
– Los ganadores, que serán seleccionados por un jurado, obtendrán un fin de semana gratis en Hostal 
Persal, con derecho a alojamiento y desayuno (dos noches), además de una cena en el Restaurante Ginger.

jueves, 24 de julio de 2014

¿Cómo vender en Pinterest?

Compartir productos / Vender0 
• Para una empresa el objetivo final de Pinterest sería vender productos. 
• Las imágenes compartidas en el perfil de Pinterest, pueden redirigir a los usuarios a las tiendas online de la empresa.

miércoles, 23 de julio de 2014

Interés para las empresas

¿Qué tal un poco de visibilidad para tus productos y servicios? 
 • Sin importar el servicio que preste la empresa, Pinterest permite mostrar su trabajo para que los potenciales clientes la conozcan
• Perfil de twitter
• Fan page de Facebook
• Infografía de nuestro CV
• Página web
• Blog
• Storify
• Slideshare
• About me
• Perfil de google+
• Perfil de foursquare……..

martes, 22 de julio de 2014

Extensiones de Chrome

Extensiones de Chrome
Hay muchas y muy variadas, una de las más útiles es esta ya que nos permite hacer una captura de la parte de la pantalla en la que estamos interesados

lunes, 21 de julio de 2014

Botón de pinear

domingo, 20 de julio de 2014

¿Cómo subimos imágenes?

Para subir imágenes podemos utilizar el
• botón corporativo de Pinterest
• extensiones disponibles en Chrome,
• herramienta Pinstamatic

sábado, 19 de julio de 2014

Claves del éxito de Pinterest

¿Por qué ha crecido tan rápidamente?Interfaz visual y minimalista que permite un uso muy fácil.
Mecánica viral inspirada en los “me gusta” de Facebook.

viernes, 18 de julio de 2014

El poder combinado de una recomendación + 1 foto

La fuerza de las recomendaciones es indiscutible pero si vienen acompañados de una buena visualización de producto el match es perfecto, consiguiendo un efecto increíblemente social.

jueves, 17 de julio de 2014

Pinterest induce a la compra

• El social commerce se enriquece claramente con Pinterest, crea un nuevo vehículo por el que descubrimos nuevos productos, influenciamos en los otros y nos dejamos seducir a través de las recomendaciones de las personas cuyos estilos más nos impresionan y queremos seguir

martes, 15 de julio de 2014

¿Quiénes usan Pinterest?

Perfil del usuario medio
• El 59% de los pinners son mujeres de entre 25 y 40 años de edad.
• Las mujeres constituyen el 58% de los usuarios totales.
• Lo usan tanto personas de manera personal como empresas para promover productos o servicios.

lunes, 14 de julio de 2014

Tipos de Board

• Indivuales, sólo yo puedo subir imágenes
• Colaborativos: Lo creamos e invitamos a otras personas a que pineen en él
• Secretos: Sólo son públicos para las personas a las que nosotros invitamos para que los vean, los odemos hacer visibles cuando queramos, son muy útiles para subir contenido con tranquilidad

domingo, 13 de julio de 2014

¿Qué es un Board?

En los tablones es donde subiremos nuestras imágenes o vídeos, los tablones nos permiten organizar las imágenes en base a categorías ordenando la información

sábado, 12 de julio de 2014

¿Para qué sirven los gifts?

– Los podemos usar para poner precios a nuestros productos
– Para hacer listas de bodas
– Para hacer listas de deseos
– Para hacer listas de regalos de cumpleaños

viernes, 11 de julio de 2014

Unos ejemplos de Gifts


jueves, 10 de julio de 2014

¿Qué es un Gift?

• Son pines que incorporan el precio en la parte superior izquierda.
• Los puede agregar cualquier usuario
• De momento sólo disponibles en dólares y libras
• Para crear un pin sólo hay que añadir el precio precedido del símbolo del dólar o la libra

miércoles, 9 de julio de 2014

¿Qué es un pin?

Cualquier imagen que veamos en una web es susceptible de ser pineada

martes, 8 de julio de 2014

Vocabulario básico

• Pinners: Es el nombre que se da a los que usan Pinterest
• Pin: Imagen subida a Pinterest.
• Repin: Compartir el pin de otro usuario subiéndolo a un tablón propio
• Boards: Conjunto de pins agrupados por temática
• Like: Hacer click en like sin colocar la imagen en alguno de nuestros tablones.
• Following: La acción de seguir a un pinner, puedes seguir todos los tablones o sólo aquellos que te gustan.
• Gift: Son Pins con precios

lunes, 7 de julio de 2014

Concepto nº1: ¿Qué es Pinterest?

• Pinterest es una red social que nos permite compartir contenido visual (pins) y organizar la información en forma de tablones (boards)

sábado, 5 de julio de 2014

Cómo crear una Estrategia de Inbound Marketing - VI

Paso 6: Medición de resultados 

Debemos ser capaces de medir todo, y de hecho, una de las grandes ventajas que tienen las acciones de marketing online es que permiten una gran nivel de medición con una grado de precisión muy elevado por lo que debemos aprovecharlo. 
En este punto vamos a establecer qué métricas son las más importantes para nuestro negocio con el fin de monitorizarlas en el tiempo y ver su evolución. Entre ellas puedo destacar el % de conversión de visitante a lead, % de conversión de lead a venta o coste por captación de cliente, aunque lo ideal es que se definan estos indicadores para cada canal como muestro en la siguiente imagen:

viernes, 4 de julio de 2014

Cómo crear una Estrategia de Inbound Marketing - V

Paso 5: Convertir los leads en ventas 

Ya hemos conseguido generar leads y por lo tanto una base de datos de potenciales clientes, pero ahora debemos valorar cómo conseguir transformarlos en clientes verdaderos para posteriormente comenzar una campaña de fidelización con ellos. 

Para conseguir la conversión a venta podemos utilizar acciones como el email marketing, el cual debe ir lo más segmentado posible y personalizado a cada lead en la medida que podamos, y donde podemos utilizar tecnología de captura de comportamiento que nos ayude a identificar qué es lo que más le gusta a nuestro potencial cliente con el fin de enviarle aquella información que más posibilidad tiene de convertirse en venta.

jueves, 3 de julio de 2014

Cómo crear una Estrategia de Inbound Marketing - IV

Paso 4: Conseguir convertir las visitas en leads

Que un usuario llegue a nuestra web, blog y perfil en una red social no implica que convierta en lead, por lo que nuestro trabajo consiste en hacer que el máximo número de visitas se conviertan en un lead de calidad, para lo que debemos crear “llamadas de atención” entre los visitantes lo suficientemente atractivas para que nos dejen sus datos completando un formulario.

miércoles, 2 de julio de 2014

Cómo crear una Estrategia de Inbound Marketing - III

- Paso 3: Generación de tráfico

Es importante generar tráfico de calidad a tu web, ya que cuanto más visitas tengas más posibilidades tendrás de que tus potenciales clientes contacten o captes un mayor número de leads, entendiendo por lead los datos de contacto de un potencial cliente de nuestra empresa. 

Por lo tanto la generación de leads nos ayudará a construir una sólida y potente base de datos de clientes y potenciales clientes que nos ayuden en el medio-largo plazo a desarrollar negocio, y para conseguir nuevos leads podemos utilizar:

martes, 1 de julio de 2014

Cómo crear una Estrategia de Inbound Marketing - II

- Paso 2: Creación de una web enfocada a tu negocio 

Es importante que la web de nuestra empresa esté perfectamente enfocada a los objetivos definidos en el plan de acción, ya que no se trata de tener una web por tener sino de diseñar una web que realmente ayude a cumplir los objetivos, la cual se convertirá en uno de los centros de tu actividad online. 
Para analizar la web podemos usar Woorank http://www.woorank.com/es/