• ¿Qué queremos conseguir?
• Queremos tener una comunicación más directa con nuestros clientes
• Queremos escuchar sus inquietudes para mejorar la marca
• Queremos informarlos sobre las nuevas novedades
• ¿Coinciden nuestros objetivos con los de nuestros clientes?
• Decide tus objetivos antes de lanzarte
viernes, 30 de mayo de 2014
jueves, 29 de mayo de 2014
Personas: ¿A quién nos vamos a dirigir?
• Creadores:
– Publican en un blog, página web…• Críticos:
– Opinan sobre productos, publican en foros• Coleccionistas:
– Hacen uso de las RRSS, de todas• Sociales:
– Hacen uso de su perfil en las redes sociales• Espectadores:
– Su uso de la red es exclusivo para informarse• Conversadores:
– Dan juego y animan la conversaciónmiércoles, 28 de mayo de 2014
martes, 27 de mayo de 2014
¿Cómo empezamos?
Método Post
• People:
– a qué gente te vas a dirigir• Objetives:
– cuáles son tus objetivos a lograr• Strategy:
– planteamiento de la estrategia a seguir, qué vas a hacer, cómo lo vas a hacer, por qué lo vas a hacer ycuando lo vas a hacer
• Technology:
– qué tecnología voy a utilizar para lograr mis objetivos y llegar a la gente a la que me quiero dirigir.sábado, 24 de mayo de 2014
¿Que podemos hacer en Redes Sociales?
• Relacionarnos
• Hacer contactos
• Oportunidades de negocio
• Posicionamiento de marca y mejora de la reputación online
• Prevención de crisis de reputación
• Mejora del SEO
• Estudio de la competencia
• Captación de nuevos clientes
• Fidelización de clientes
• Retención de clientes
• Detección de necesidades a través de la escucha activa
• Canal de atención al cliente para dar ayuda y soporte
• Captar talento y colaboradores para la empresa
• Mejora de la comunicación en la empresa
• Hacer contactos
• Oportunidades de negocio
• Posicionamiento de marca y mejora de la reputación online
• Prevención de crisis de reputación
• Mejora del SEO
• Estudio de la competencia
• Captación de nuevos clientes
• Fidelización de clientes
• Retención de clientes
• Detección de necesidades a través de la escucha activa
• Canal de atención al cliente para dar ayuda y soporte
• Captar talento y colaboradores para la empresa
• Mejora de la comunicación en la empresa
viernes, 23 de mayo de 2014
jueves, 22 de mayo de 2014
miércoles, 21 de mayo de 2014
Redes sociales Verticales
• Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto.
En función de su especialización, pueden clasificarse a su vez en:
– Redes sociales Verticales Profesionales: Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuariosRedes sociales
– Verticales De Ocio: Su objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc.
– Redes sociales Verticales Mixtas: Ofrecen a usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades tanto profesionales como personales en torno a sus perfiles. 11880
En función de su especialización, pueden clasificarse a su vez en:
– Redes sociales Verticales Profesionales: Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuariosRedes sociales
– Verticales De Ocio: Su objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc.
– Redes sociales Verticales Mixtas: Ofrecen a usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades tanto profesionales como personales en torno a sus perfiles. 11880
martes, 20 de mayo de 2014
Redes sociales Horizontales
• Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida.
Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación
libre y genérica sin un fin definido, distinto del de generar masa.
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