domingo, 21 de diciembre de 2014

MARKETING SOCIAL - III

El marketing social:Mushkat, (1980) es un complejo proceso que incluye la planificación, desarrollo, mantenimiento y/o regulación de relaciones de intercambio deseadas con relevancia pública”. (Prada y Piedrahita 2007) 
Marketing Social : Kotler y Fox(1980) Estos dos autores afirman que el marketing social fue imaginado como la concepción de los conceptos y técnicas del marketing a diversas ideas, y a causas socialmente beneficiosas; a su vez también creen que debe distinguirse por un lado el marketing las causas sociales y el marketing de las organizaciones no lucrativas, colocando de manifiesto las dificultades de aplicación de las técnicas tradicionales del marketing fuera del sector privado.(Parra y Piedrahita, 2007) 
Marketing Social: Rangún y Karim (1991)proponenque el marketing social implica el cambio de actitudes, creencias y comportamientos de las personas o de las organizaciones en beneficio de la sociedad y que la transformación social debe ser el propósito fundamental de toda campaña de esta índole.(Pérez, 2004) 
Marketing Social: Según Kotler y Roberto(1992) son estrategias para cambiar la conducta publica). En esta etapa el marketing social se empieza adaptar a sectores como las organizaciones no lucrativas, la sanidad o la ecología. Basándose fundamentalmente en el marketing como estrategia para cambiar conductas, relacionando los mejores planteamientos tradicionales de cambio social con una planificación integrada y un marco de acción que utiliza los avances en la tecnología de los medios de comunicación y en las destrezas del marketing operativo.“Una estrategia para el cambio de la conducta y combina los mejores elementos de los enfoques tradicionales de cambio social en un marco integrado de planeación y acción, al tiempo que utiliza avances en la tecnología de las comunicaciones y técnicas de comercialización” (Kotler 1992) 
Marketing Social(1995): Es la aplicación de las tecnologías de mercadotecnia al análisis, planificación, ejecución y evaluación de programas diseñados para influenciar el comportamiento voluntario de los destinatarios con el fin de mejorar su bienestar personal y la de su sociedad. (Andreasen 2001) 
Marketing Social (1998): El mercadeo social es el mercadeo para la calidad de vida. Es un concepto que aplica el conocimiento de mercadeo a la comercialización de las causas sociales” Yaromir muñoz mercadeo social en Colombia. (Muñoz, 2001, pág. 66) 

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