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sábado, 20 de diciembre de 2014

MARKETING SOCIAL - II

Por otro lado AMA(American Marketing Association) define el concepto de marketing social como el “marketing diseñado para influir el comportamiento de un público objetivo en el que los beneficios de la conducta están destinados por el vendedor a acumularse principalmente a la audiencia o para la sociedad en general y no al vendedor”(Alfaro, S.F, Pág., 1) Cabe resaltar que Kotler y Roberto mencionan que el primer requisito para un buen desempeño del marketing social es crear un nuevo producto social o como menciona Moliner una idea social, para así satisfacer una necesidad insatisfecha.(CITALLI, SF) 
De acuerdo a los estudios de Moliner, una definición actual del marketing social debería incluir elementos claves, tales como: “Primero, su condición de extensión del marketing, es decir el marketing aplicado al diseño de campañas sociales. Seguido de su carácter de proceso social, lo que infiere que en el momento de diseñar una campaña social hay que analizar las necesidades y motivaciones de los diferentes públicos que interviene la campaña. Se requiere además, que las ideas o causas sean justas y beneficien a la sociedad. En tercer lugar, hay que resaltar que su objetivo es el estudio de la relación de intercambio donde el producto es una idea o causa social. Por lo tanto no se trata de promocionar un producto o servicio si no de diseñar campañas donde se incentive aun determinado grupo de individuos de adoptar nuevas ideas o comportamientos”(Pinilla, 2011, Pág. 43) 
Es importante mencionar que autores como Walter Codington, hace referencia al marketing ecológico, Peter Fisk hace referencia al marketing verde, David Fuller hace referencia hace referencia al marketing sostenible y Polonsky el cual nombra al Comercio Verde. Según Prakash estas denominaciones del marketing caben en el marketing 3.0 el cual es una nueva forma de hacer publicitar los productos. 
A través del tiempo el término Marketing Social ha pasado por distintas concepciones de diferentes Autores. 
Marketing Social: Kotler y Zaltman (1971)lo define como “el diseño, implementación y control de programas, dirigidos a incitar la aceptación de ideas sociales, mediante la inclusión de factores como la planeación del producto, precio, comunicación, distribución e investigación de mercados”.(Pérez, 2004)

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