jueves, 2 de octubre de 2014

Transmitir la visión indagación a los accionistas - I

Para convencer a los accionistas que la gestión de una compañía necesita formular y comunicar la visión, misión y los valores a sus empleados, no es cosa sencilla. Las compañías del Marketing 3.0 deben adoptar el concepto de sustentabilidad en su visión y en sus valores ya que esto determinará una ventaja competitiva en el largo plazo. 
Los cambios en el escenario de los negocios, la polarización de los mercados y la escases de recursos contribuyen significativamente a que la sustentabilidad tenga una creciente importancia en la misión de toda compañía. Las compañías necesitan comunicar a sus accionistas que la adopción de prácticas sustentables hará crecer la productividad acompañada con un crecimiento en ganancias y en el poder de la marca. Salvaguardar, sostener y recuperar el medio ambiente es un objetivo social que presenta vastas ramificaciones comerciales y varias satisfacciones en el largo plazo. Las prácticas del Marketing 3.0, traen nuevas oportunidades en distintos aspectos. 
Desde la perspectiva corporativa, las compañías con una buena misión, visión y valores pueden entrar a nuevos mercados más fácilmente. Son mejor y más bienvenidos. Tendrán mayor oportunidad de participar en mercados en crecimiento en países en desarrollo. Las empresas que abarcan el tema de la sustentabilidad tendrán acceso a ambos extremos del mercado: los mercados maduros y los mercados pobres. 
Los consumidores en los mercados maduros estarán más afianzados ya que les encanta el concepto de Sustentabilidad porque toca el espíritu humano. Desde una perspectiva de marketing, la sustentabilidad permite a las compañías abrirse a nuevos mercados, segmentos, especialmente segmentos en crecimiento, colaboradores, culturalmente activos y consumidores creativos. 
Las prácticas sustentables traen consigo admiración y acercamiento por parte del consumidor. Con una fuerte reputación en las distintas comunidades, las compañías pueden mejorar sustancialmente sus ventas y su acercamiento al cliente. Todos estos beneficios contribuyen significativamente a la cima de crecimiento de las compañías con las que la gente se siente más identificada. Comunicar esto a los accionistas será sin duda una labor ardua pero traerá consigo un soporte que se traducirá en crecimiento

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