martes, 30 de septiembre de 2014

Erlo ceso de indagación de las metáforas

En años recientes, la imagen de la gente de negocios ha sido dañada. Muchos consumidores han perdido la confianza en algunas corporaciones y en sus ejecutivos. 
Los profesionistas más admirados son aquellos que hacen la diferencia en la vida de las personas, como maestros, doctores, enfermeras. Desde el 2000, una ola de escándalos corporativos golpeó el mundo de los negocios. Estos escándalos hicieron que los valores de las compañías parecieran no tener importancia a los consumidores y a los empleados. Enron, WorldCom, Tyco fueron los casos más sonados. 
Algunos empleados no conocen los valores de su compañía o piensan que están diseñados sólo como una estrategia de Relaciones Públicas. Algunos de los empleados que sí viven los valores se sienten decepcionados de aquellos que no. 
Las compañías que están insertándose al Marketing 3.0 deben de convencer tanto a sus empleados como a sus clientes que los valores son tomados muy enserio y empezar a transformar la sociedad. Debe ser una consigna actual. 
Los empleados son los principales promotores de los valores en la compañía. La cultura corporativa del Marketing 3.0, tiene todo que ver con la integridad de la marca. Tiene que alinear los valores y compartirlos para que estén en el comportamiento diario de cada uno de los integrantes de la compañía. 
El contexto, la cultura corporativa debe ser colaboradora, de apoyo y creativa. Debe transformar la vida de los empleados y darles la posibilidad de transformar la vida de otros. Transmitir los valores a los empleados es tan importante como transmitir la misión a los consumidores.

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