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miércoles, 31 de julio de 2013

Tasa de rebote

Porcentaje de visitas que no pasaron en nuestro site más que unos pocos segundos que sólo vieron una página y se fueron.

Un porcentaje de rebote de 65 significa que de cada 100 visitantes, 65 se marcharon en tiempo récord o tan sólo miraron una página. 

En Google Analy+ics solo se mide según los que han visto una única página. 

Hay que analizar la tasa de rebote de cada página nos dará pistas sobre dónde tenemos que mejorar.

¿Cuál es una tasa de rebote aceptable?
Es difícil que sea menor al 25 %
Lo normal que ronde el 30%
Más del 50% es preocupante
Los blogs no es igual

martes, 30 de julio de 2013

Tiempo de permanencia en el Sitio

Se calcula sumando el tiempo de permanencia en cada página. La métrica no es exacta.
Se mide cuando pasa a otra página pero si el usuario se va del sitio no se puede medir ese tiempo de permanencia.
Momento X. El usuario llega
Momento Y. El usuario se va

Tiempo de estancia de la visita en la página=
Momento Y - momento X


Si la visita llega a una pagina de nuestro sitio web y no ve ninguna mas, no se computa el tiempo de estancia en el sitio web.

lunes, 29 de julio de 2013

Páginas vistas

Dentro de mi web existen varias páginas. Esta métrica, independientemente de las visitas que tenga, mide cuántas páginas ve cada una de esas visitas en nuestro sitio web. 

A cualquier empresa le interesa que cuando alguien accede a nuestro site visite el mayor número de páginas posible, lo que significa que le interesa lo que ofrecemos. El número que nos ofrece esta métrica es la media de páginas vistas por visitante, número que, como hemos comentado, nos interesa que sea lo mayor posible.

domingo, 28 de julio de 2013

Visitas recurrentes

Se trata de las visitas que vuelven a mi sitio. Opuesta a esta métrica encontramos las visitas nuevas, visitas que por primera vez visitan mi web

sábado, 27 de julio de 2013

Visitantes únicos

Intenta delimitar cuántos usuarios distintos acceden a nuestro site, aunque en realidad no está midiendo usuarios en sí sino dispositivos desde los que se accede, ya que toma como referencia las cookies que genera nuestro equipo. 
Esta métrica no es exacta, porque si el usuario normalmente borra las cookies, aparecerá como una nueva visita, al igual que varias personas pueden acceder desde un mismo equipo y se contabilizarían sólo como una. También si acceden desde distintos dispositivos pero es la misma persona se contabilizarán distintas visitas.

viernes, 26 de julio de 2013

Visitas

Se refiere a todas las visitas que recibe nuestro sitio, independientemente de que sean de las mismas o distintas personas. Cada visita suma, e incluso una misma persona que tiene una página abierta durante más de 29 minutos sin interactuar con ella y vuelven a hacerlo, contabilizará como una visita distinta.

jueves, 25 de julio de 2013

La importancia del contexto en Analítica web

"No tendremos la foto completa de lo que ocurre hasta que no obtengamos datos de más de una herramienta."

miércoles, 24 de julio de 2013

¿Qué ha pasado?

Esto no sólo va de datos sino de que a partir de esos datos se implanten mejoras que signifiquen más ganancias y cumplimiento de objetivos

martes, 23 de julio de 2013

Conocer el Mercado y el contexto.

Medir respecto a la competencia, puede que sea crisis del sector completo. El contexto, como veremos a continuación, es fundamental.

lunes, 22 de julio de 2013

Mejorar el ROI

Dónde y cómo invertimos y qué estamos logrando con la inversión. Si sabemos donde ganamos y perdemos dinero podremos reorientar e invertir mejor.

domingo, 21 de julio de 2013

Evaluar la web

Evaluar la web a todos los niveles: Contenido, diseño, usabilidad, landing pagesy persuabilidad (capacidad que tiene la web de que los usuarios realicen los objetivos.
  Estamos condicionados por nuestra web

sábado, 20 de julio de 2013

Transformar los datos en conocimiento - II

Quiénes son los que están entrando en el sitio web, qué hacen en el sitio web y por su navegación y comportamiento mediremos también su satisfacción.
 El fin es entender qué hacen en mi sitio web y si esto coincide con lo que yo quiero que hagan y si mi estrategia tiene sentido.

viernes, 19 de julio de 2013

Transformar los datos en conocimiento - I

Multiplicity

jueves, 18 de julio de 2013

INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB

"Sé que la mitad de lo que gasto en Marketing lo tiro a la basura; el problema es que no sé qué mitad". John Wonamaker

Analizar datos pero no sólo por tenerlos sino para aprovecharlos mejorando mi pagina y conseguir alcanzando los objetivos qué me haya propuesto con ella.

La Analítica web es la herramienta que nos permite entender el comportamiento de los usuarios y mejorar su experiencia de navegad

domingo, 14 de julio de 2013

Hacer algo? No hacer nada?

Marca
+
Marketing
+
gestión reputación online
========
Buena reputación y marca
+
Mayores ventas

sábado, 13 de julio de 2013

En consecuencia, lo que se dice de mi en Internet me define

Ejemplos
Nestlé killer
Ikea
Ya.com  
¿Qué esta pasando?  
Se puede opinar desde muchas plataformas, algunas enormes como Facebook con 471M de usuarios y una posible repercusión viral increíble. Cada uno de nosotros nos podemos convertir en un medio de comunicación; cualquiera puede participar La opinión es independiente  
Caso Nestlé
Que ocurrió Empezó a recibir en Facebook comentarios sobre el origen del aceite de palma de Indonesia procedente de la deforestación a raíz de una información de Greenpeace Varias intervenciones desafortunadas del Community Manager de Nestlé Perdida de reputación debido a un efecto viral enorme Efectos económicos: han dejado de trabajar con el proveedor.

viernes, 12 de julio de 2013

Comunicación on line


jueves, 11 de julio de 2013

La importancia de la reputación online - III

Las reglas del juego han cambiado 
Antes eran los medios y las agencia los que te decían que quieres, que necesitas Control editorial centralizado Regulación y censura Comunicación unidireccional Pocos canales de comunicación 
  Ahora el poder de la comunicación se ha democratizado

miércoles, 10 de julio de 2013

La importancia de la reputación online - II

No estas en las dos primeras paginas de Google??
Entonces no existes
El 80% de los usuarios no pasa de la segunda pagina de resultados del buscador

martes, 9 de julio de 2013

La importancia de la reputación online - I

1. Tus clientes están online
2. Quienes buscan tus productos están online
3. Los que están molestos contigo están online
4. Tus competidores están online
5. El futuro de tu compañía esta online

lunes, 8 de julio de 2013

REPUTACION ONLINE - III

La gente cree en la gente … 
El 52% esta dispuesto a creer a un usuario que comenta en Internet sobre una empresa, frente al 26% que creería al director general de la propia empresa.

domingo, 7 de julio de 2013

REPUTACION ONLINE - II

#2 La reputación online no es simplemente marketing o gestión de la información
Es la empresa, son los empleados, son la forma de hacer las cosas. Es lo que los clientes experimentan cada día.
La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo control absoluto del sujeto o la organización

sábado, 6 de julio de 2013

REPUTACION ONLINE - I

QUÉ ES LA REPUTACIÓN ONLINE? 
1# La reputación online no trata sobre que o quien eres, trata sobre como se te percibe en los entorno online Trata de cómo tus actuaciones se sienten y son interpretadas  
Trata de cómo tus mensajes son recibidos, transformados, deformados y re-enviados

viernes, 5 de julio de 2013

Google Insight Search - Google Trends:- II

• Google Insights – Google Trends – nos permite hacer búsquedas sobre una determinada palabra clave y obtener información sobrebúsquedas en un período de tiempo, por regiones y subregiones, etc. Insights es muy útil sobre todo para hacernos una idea de la evolución de una palabra clave y de si esta sigue aumentando en número de búsquedas o decreciendo.

jueves, 4 de julio de 2013

Google Insight Search - Google Trends:- I

Confirma si has elegido una palabra clave con tendencia alcista e identifica posibles problemas de estacionalidad

miércoles, 3 de julio de 2013

Como conocer el Page Rank de una página web:

Puedes descargar la barra Google para Internet Explorer en el siguiente vínculo: go.microsoft.com/ 
•Si usas el navegador Google Chrome puedes instalarle una extensión para ver el PageRank de cada página que visites : www.chromefans.org/ 
•En Firefox para conocer el PageRank de la página que se visita, se recomienda la extensión PageRank Client : addons.mozilla.org/ O desde una aplicación web: http://www.prchecker.info/check_page_rank.php

martes, 2 de julio de 2013

Page rank (popularidad de tu web)

Cuando un sitio web enlaza a otro, Google lo entiende como que le esta dando un voto al primer sitio. Google creo un valor o indice para representar aquellos sitios web mas populares, el PageRank. 
El único fin es representar con un número la relevancia de una página web en Internet. 
Debemos ir en busca de enlaces de calidad, Google penaliza los enlaces fraudulentos

lunes, 1 de julio de 2013

Análisis de los diez primeros resultados

• Pagerank: mejor si está por debajo de 3 
• Edad del sitio: sitios con más de 2 ó 3 años de antigüedad pueden ser duros competidores 
• Enlaces entrantes: cuantos más enlaces entrantes tengan, más complicado será superarlos