domingo, 30 de junio de 2013

Número de páginas con la palabra clave en el título - III

• Y por ultimo combinamos estas dos instrucciones - > intitle:”palabra clave” inurl:”palabra clave”

sábado, 29 de junio de 2013

Número de páginas con la palabra clave en el título - II

• Escribimos inurl:”palabra clave” – Google nos mostrará el número de páginas que tienen nuestra palabra clave en su URL

viernes, 28 de junio de 2013

Número de páginas con la palabra clave en el título - I

• Escribimos intitle: ”palabra clave” – Google nos mostrará el número de páginas que tienen en el título nuestra palabra clave.

jueves, 27 de junio de 2013

Número de resultados en Google - II

• Añadimos al final de la URL “&start=990″ – para averiguar cuántas páginas de resultados muestra Google – Esto nos dirá cuantas paginas considera relevantes Google

miércoles, 26 de junio de 2013

Número de resultados en Google - I

• Para conocer el número de competidores que tenemos

martes, 25 de junio de 2013

Información de la palabra clave - II

1- Marcar “Exacta” para saber el número real de búsquedas mensuales que esa palabra tiene. Si elegimos “Amplia nos mostrará resultados con sinónimos y otras combinaciones. 2-Hacemos clic en “Columnas” y añadimos “CPC aproximado”. Con esto veremos lo que suelen pagar los anunciantes por un clic bajo esta palabra clave.

lunes, 24 de junio de 2013

Información de la palabra clave - I

• Google Adwords

domingo, 23 de junio de 2013

palabras clave idóneas?

• Relevancia: nadie mejor que tú, que estás metido en este negocio, sabes cuáles son las palabras clave más relevantes para tu público. 
• Definir u optimizar la arquitectura de contenidos: nombre de las categorías, del nombre de dominio, entradas, paginas 
• Volumen de búsquedas al mes: cuantas más búsquedas/mes tiene una palabra, más interés despierta, más tráfico puede generar. 
• Competencia: pero a su vez, cuando hablamos de búsquedas/mes, tenemos que estudiar la competencia y no la que encontramos como anunciante, sino la que tendremos en Google. 
• Coste por clic: una indicación de cuánto dinero tiene que pagar un anunciante por un clic en su anuncio. Cuanto más alto mejor. Si no quieres trabajar en un negocio que se basa en publicidad o en afiliación, este parámetro importa poco.

sábado, 22 de junio de 2013

Estrategia a seguir para la elección de palabras clave

• Primera cosa que tenemos que tener clara, las palabras dobles p.ejem “social media” no es lo mismo que posicionar “social” y “media” Hacer un listado de palabras

• clave por el que queramos ser conocidos. Cada página o entrada de blog, tendrá sus propias palabras.

viernes, 21 de junio de 2013

KEYWORD RESEARCH ANALISIS DE LAS PALABRAS CLAVE

La técnica SEO más importante después de la creación de un buen contenido es la investigación de palabras clave. 
Las palabras clave o keywords: palabras o frases que se utilizan al realizar las búsquedas en internet, y por las cuales una web aparece en los resultados de los principales buscadores. 
Tenemos que crear contenido usando los términos de búsqueda que la gente utilizará para encontrarnos.

jueves, 20 de junio de 2013

Lo que estamos viendo

• No te pases con los textos ancla -> 
Diversifica la utilizacion de palabras clave 
• Enlaces relevantes (de tu mismo nicho) 
• Contenido de calidad y actualizaciones frecuentes. 
• El Social Media

Se 100% natural ;) 

miércoles, 19 de junio de 2013

Buenas prácticas:

Crear páginas pensando en el usuario, no en Buscadores. Tengamos coherencia: evitar que el usuario llegue a nuestras páginas pensando que tratan otros temas 
• Evitar los “trucos”, simplemente preguntándonos: “¿Ayuda esto a mis usuarios? ¿Haría esto si no existieran los Buscadores?” Buenas prácticas: 
• Evitar los vínculos con sitios fraudulentos, cuyas malas prácticas podrían afectar también a nuestro Ranking. Nadie quiere un vecino ruidoso
• Evitar aquellos programas informáticos no autorizados para registrar páginas y enlaces, o programados para comprobar rankings o enviar consultas automáticas a Google mismo.

lunes, 17 de junio de 2013

Cuales son esas directrices de calidad ??

  • Evitar textos y/o enlaces ocultos 
  • Evitar redirecciones sospechosas 
  • Evitar las consultas automáticas a Google 
  • Evitar cargar páginas con Keywords irrelevantes 
  • Evitar subdominios o dominios con contenido duplicado 
  • Evitar, obviamente, comportamiento sospechoso, como la instalación automática de troyanos o virus, software maligno o phishing 
  • Evitar crear las páginas “doorway” (creadas exclusivamente para Buscadores) y los “cookie cutter”, programas de afiliación con poco contenido o nada original 
  • Si estamos colaborando con un programa de afiliados, deberemos aportar un valor añadido al usuario, como el contenido único y relevante.

domingo, 16 de junio de 2013

El temido pingüino

Google: “el nuevo algoritmo va dirigido a los que están violando las directrices de calidad de Google.”
Con el Panda se penalizo el contenido de baja calidad, ahora con el pingüino se pretende penalizar todos aquellos sites que lleven a cabo técnicas de spamming para mejorar el posicionamiento.

sábado, 15 de junio de 2013

Errores comunes - II


  • Ventanas emergentes (o popups) – Los robots no suelen ser capaces de leer la información que hay en páginas que se abren en ventanas emergentes. No confundir con abrir en una ventana nueva, que sí sería indexable. 
  • Dejar las páginas con un mismo titulo o sin él

viernes, 14 de junio de 2013

Errores comunes - I

  • Poner en la página principal un Flash – Los robots de búsqueda no saben indexar Adobe Flash (al menos no como quisiéramos 
  • Banderas de idiomas – Lo ideal es que una página esté en un idioma y, si hay que añadir más, se haga en subdominios con el código del idioma. Por ejemplo, nuestro www.pagina.com podría ser en español | en.pagina.com en inglés... Otra opción es tener un dominio específico para cada idioma / país (www.pagina.es, www.pagina.fr...) 
  • Sitios web con frames (o marcos) – Estas páginas son complicadas de posicionar ya que se indexan por separado, cosa que complica el trabajo a los motores de búsqueda.
  • Sitios web pesados – Tamaño de las páginas (al HTML). 
  • La página sólo tiene navegación por imágenes – Esto hace que una web sea más complicada de indexar . 
  • Menú hecho con Javascript que tampoco ayuda a la indexación. 
  • Ventanas emergentes (o popups) – Los robots no suelen ser capaces de leer la información que hay en páginas que se abren en ventanas emergentes. No confundir con abrir en una ventana nueva, que sí sería indexable. 
  • Dejar las páginas con un mismo titulo o sin él

jueves, 13 de junio de 2013

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL POSICIONAMIENTO SEO

Normalmente con la puesta en marcha de la web, y con el trafico normal los bots rastreadores pasaran por nuestra web indexandola.

miércoles, 12 de junio de 2013

Y no menos importante


  • Gestión de la Reputación: Es imprescindible saber lo que dice la gente acerca de tu empresa. Dada la creciente influencia de los comentarios de los usuarios, saber cómo manejar tu reputación es una necesidad. Lo que otros están diciendo sobre ti importa. Y mucho. 
  • Confianza: La confianza es el factor número 1 desde los principios del SEO. Los dominios de confianza son los dominios de gran alcance. Cuando se tiene la confianza de los usuarios y de los motores de búsqueda, estás en el camino hacia el éxito.

martes, 11 de junio de 2013

Herramientas:

Tener acceso a instrumentos adecuados de SEO y saber cómo interpretar los datos que proporcionan puede darte una ventaja sobre la competencia. Y hacerte ahorrar tiempo

lunes, 10 de junio de 2013

Analítica SEO:

Cómo sabes que tienes éxito si no tienes manera de medir lo que has hecho? 
• Medir, analizar, ajustar las estrategias y técnicas cuando sea necesario.  
• Sin análisis, ¿cómo vas a saber lo que funciona y lo qué no?

Optimización off-page

Enlaces: 
– Tu gran contenido no va a clasificarse bien sin enlaces. 
– Los enlaces dicen a los motores de búsqueda lo popular que tu contenido es. Construir links de manera inteligente. Busca notoriedad en sitios importantes de confianza, con relevancia y de calidad. Los enlaces los conseguiremos con contenido de calidad. Usa las redes sociales (hazte perfiles donde este tu target).

domingo, 9 de junio de 2013

Diseño optimizado | optimización del contenido de mi web.

Nuestra web debe tener un contenido interesante y suficiente, usabilidad en la web, un contenido debidamente estructurado y un diseño atractivo. 
El objetivo es conseguir visitas!! 
Rastreabilidad: 
Un motor de búsqueda no puede indexar y clasificar las páginas que su araña no puede rastrear. Diseño y Usabilidad: Proporcionar una gran experiencia de usuario debe ser parte de tu plan SEO.

sábado, 8 de junio de 2013

Búsqueda de palabras clave:

Que palabras clave elijo, y mas importante que hago con ellas? 
Cuantas?  
Qué términos buscan/buscarán para encontrarme mis posibles visitantes … ?  
Cual será mi competencia ?  
Por que palabras clave posiciona mi competencia ?

viernes, 7 de junio de 2013

A quién va dirigido el sitio web

Lo primero que has de hacer antes de empezar a plantearte el sitio u optimizarlo es definir : 
– formación, idiomas o edad tienen los usuarios potenciales. 
– quieres realizar B2B (vender a empresas) o B2C (vender a clientes finales) 
– geolocalizar el sitio (ámbito internacional, nacional, regional, local...). 
– si vas a aplicar un único o varios idiomas...

jueves, 6 de junio de 2013

Planificación:

El éxito en cualquier actividad comienza estableciendo metas y desarrollando un plan para alcanzarlas. Detallar las estrategias y las técnicas que se utilizarán, la gente y los recursos necesarios, etc. 
– ¿Cuáles son tus objetivos? 
– ¿Qué se necesita para llegar a ellos? 
– ¿Cómo vas a determinar el éxito?

miércoles, 5 de junio de 2013

Contenido:

Los usuarios lo quieren. 
Los motores de búsqueda lo necesitan. El SEO lo exige. 
– un blog, 
– artículos, 
– videos, 
– Imágenes, 
– una página de preguntas frecuentes

martes, 4 de junio de 2013

Lo importante son los contenidos

• Un sitio web ha de ser dinámico, ha de cambiar cada cierto tiempo... 
• La época en la que únicamente había páginas corporativas que no se actualizaban en meses ha finalizado. Ahora lo que se llevan son los contenidos dinámicos, la actualidad y sobretodo los contenidos originales... 
• Conviértete en un generador de contenidos, ya sea en formato textual, de imágenes, vídeos... 
• El secreto de un sitio web son sus contenidos y principalmente que estos contenidos sean originales

lunes, 3 de junio de 2013

GESTIÓN Y DESARROLLO DE UN PROYECTO SEO

El SEO en 2012 forma parte del mundo de Google, y si queremos tráfico procedente de Google tendremos que jugar de acuerdo con sus reglas o aceptar riesgos de no hacerlo. 
• Crea contenido vivo. 
• Haz tu sitio vital. 
• Diversifica. 
• No te olvides de las redes sociales 
• El SEO es un proceso que toma tiempo para ponerlo en práctica correctamente. 
• No hay atajos, no hay soluciones rápidas y más ahora. 
• El SEO es un proceso a largo plazo.

domingo, 2 de junio de 2013

¿CÓMO POSICIONAR UN SITIO WEB?

• “Determinar las palabras clave.” 
– “Las palabras clave tienen que aparecer en varios sitios clave de la página, repetidas varias veces, y en ciertas áreas clave”: título de la página, textos de enlace, textos que sustituyen a las imágenes, textos en negrita,... 
• “Conseguir enlaces de otras webs (de la misma temática) hacia la nuestra. (Popularidad).” 
– Enlaces recíprocos. 
– Enlaces no recíprocos. 
• Creación de contenidos . La calidad del contenido. 
• Redes Sociales SMO 
• SEM -> Campañas de publicidad online

sábado, 1 de junio de 2013

Que es el SEO

Serie de técnicas o acciones encaminadas a mejorar el resultado que obtiene un sitio web en los buscadores de Internet sin pagar directamente al buscador