martes, 23 de abril de 2013

M - Part 6

MERCADO LIBRE 
Situación en la que el gobierno tiene un involucramiento mínimo en las decisiones de mercado. 
MERCADO GLOBAL 
Mercado amplio en el que los comportamientos tienden a igualarse, como consecuencia de la intercomunicación cada vez mayor existente entre países. 
MERCADO OBJETIVO 
Una parte del mercado total, con posibilidades de comprar o que sea capaz de comprar un producto. MERCHANDISING 
El Merchandising está formado por todas las acciones de Marketing realizadas en el Punto de Venta. Es el Marketing del último momento. Siendo, en gran medida, el Merchandising diferente a Escaparatismo. MISIÓN 
Es el carácter, identidad y razón fundamental de existir de una organización. Es la respuesta a la pregunta: con qué intención hemos creado una Empresa. 
MOTIVACIÓN 
Proceso por el que el individuo inicia una acción para lograr algo, activado por los instintos, los impulsos y los incentivos.
MOVING AVERAGE (MEDIA MÓVIL) Media utilizada en estadística para reducir el impacto de las variaciones estacionales o de otro tipo. Sus datos se renuevan periódicamente añadiéndose los nuevos valores y eliminándose los antiguos. 
MUESTRA Personas de un universo que, por estar aleatoriamente seleccionadas, son representativas del total. 
MUESTRA GRATIS (SAMPLING) Muestra de producto que es distribuida gratuitamente al consumidor con el fin de que lo pruebe. 
MULTINIVEL Sistema comercial que se basa en la venta y en la formación de una red de distribuidores. MYSTERIOUS SHOPPER Inspector que pasa por Cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario