lunes, 1 de abril de 2013

D - Part 3

DEMANDA PLENA
Situación en la que el nivel y la distribución temporal reales de la demanda son iguales al nivel y la distribución ideales. Por lo tanto, el experto desarrollará el marketing de mantenimiento, potenciando la eficacia en el desempeño de las actividades cotidianas de marketing, y una permanente vigilancia y control de la aparición de nuevas fuerzas que amenacen con erosionar la demanda.
DESINTERMEDIACIÓN
Eliminación progresiva de intermediarios para rentabilizar al máximo la acción comercial.
DETALLISTA
Comerciante que vende al por menor.
DIFERENCIACIÓN DE PRODUCTO
Es una estrategia para distinguir el producto propio de los competidores, con el fin de que parezca único y gozar así de una situación de monopolio. No debe confundirse con la segmentación del mercado, pues mientras la diferenciación consiste en separar la oferta de la Empresa de la oferta de los competidores, la segmentación implica un proceso de división de los Clientes. La diferencia puede ser real, intrínseca al producto, o sólo estar en la mente del cliente.
DIMENSIÓN RELATIVA
La dimensión relativa es igual a la proporción entre la capacidad de fabricación de la empresa y su mercado potencial alcanzable.
DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA
Un distribuidor tiene el derecho único para vender un producto de características muy especiales en todas las áreas.

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