jueves, 11 de octubre de 2012

Vídeo Online

El vídeo online está en proceso de continuo desarrollo. Un desarrollo técnico, puesto que los sistemas de compresión digital cada vez son más óptimos, pero también un desarrollo de aplicabilidad práctica. El vídeo online como plataforma de comunicación se hizo social gracias, principalmente, a YouTube, y sólo hace 4 años que existe esta plataforma. Actualmente, una de las aplicaciones más potentes del vídeo online es ser un contenido de lo que se ha denominado rich-media. 
Hay quien dice que el banner tradicional está muerto (entendiendo banner tradicional los gifs animados o el Shockwave Flash (SWF) habitual en el mejor de los casos). El concepto que sustenta un vídeo online es un recurso interactivo que sirve para que el usuario pase de ser ACTIVO a PASIVO en lo que sus ojos ven. Y este es un concepto muy importante. Me refiero a que una web, por definición, debe ser interactiva. El usuario, con el severo dictamen del click, manda. Es el rey. No obstante, con el vídeo online, el usuario pasa a dejar de hacer clicks, para simplemente, ver y escuchar. Eso sí, él debe decidir cuándo quiere ser espectador de una visualización. De ahí a su interactividad. 
Un vídeo te permite realizar acciones de CrossMedia, es decir, aplicación de una herramienta de comunicación en múltiples plataformas. Por ejemplo, un mismo vídeo de 20 segundos te puede servir como banner, como contenido en YouTube o como un contenido en la home de tu web. El marketing viral se ha nutrido de acciones basadas en vídeo, con grandes dosis de creatividad, y aprovechando las herramientas de comunicación y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario