Buscador

sábado, 6 de octubre de 2012

Tipología de herramientas de microblogging - II

Yammer 
Se trata de un servicio de microblogging dirigido a grupos y empresas para que puedan comunicarse y estar conectados a través de mensajes cortos que responden a la pregunta “¿En qué estás trabajando?”. 
La particularidad de esta plataforma, a diferencia de Twitter que está abierta a cualquier usuario, es que está restringida a grupos o empresas. Para darte de alta en el servicio es necesario registrar un perfil mediante la introducción de una cuenta de correo electrónico “corporativa o de empresa”. Al final del proceso obtendrás una cuenta en Yammer que tendrá el nombre: http://www.yammer. com/users/NOMBREDEUSUARIO La peculiaridad de este servicio es que está cerrado a las personas que no dispongan de la misma extensión de la cuenta de correo electrónico. 
De esta forma, en el proceso de alta cuando introduces la dirección de correo electrónico (por ejemplo nombre@ EMPRESAX.com), Yammer te indicará si, para esta empresa, ya existe alguna cuenta dada de alta y te incluirá en su grupo. En caso que no esté creado el grupo para la empresa, procederá a crearlo y, de forma automática, obtendrás una cuenta en Yammer para el nombre de la empresa. Cuando otras personas de tu misma empresa se den de alta en Yammer, podrás verlo en la página principal de Yammer. Para poder leer sus textos deberás hacerte “seguidor” de estas personas (follower). A través de la opción “Miembros” podrás encontrar a otros usuarios de Yammer de tu misma empresa, ver su perfil y descripción y clicando sobre el botón “Follow” podrás ver, a partir de ese momento, todos los comentarios que publique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario