viernes, 26 de octubre de 2012

Los widgets como elementos de creación de marca y fidelización

Ya ha quedado clara la absoluta interrelación que los widgets tienen con las redes sociales, por su escaso intrusismo, sus amplias posibilidades de interactividad y las posibilidades que ofrecen a los usuarios de compartirlas con otros. En un informe de Marzo 2008 de la revista BusinessWeek, responsables de marketing de empresas como Hewlett-Packard, Gap o Sony confirmaban que los widgets estaban adquiriendo relevancia en sus planes de marketing, ya que estas pequeñas aplicaciones pueden ser extremadamente efectivas para la trasmisión del mensaje de marketing y el refuerzo de la marca. Los usuarios cada vez destinan más horas de su tiempo online en redes sociales, son muy poco sensibles a la publicidad vía banners y son mucho más receptivos a mensajes a través de aplicaciones que les ofrecen contenidos diferenciales e interactivos.
 Los widgets pueden llegar a ser una alternativa a los banners en la publicidad online. Motivos: 
• Mientras que el Click Through de un banner está en un 0,2% de media, el de un widget oscila entre un 2% y un 5%. 
• Los widgets ofrecen información en tiempo real, pueden actualizarse acciones/campañas en muy corto espacio de tiempo. Los banners carecen de esa interactividad de contenidos. 
• El banner no puede viralizarse, no puede distribuirse entre los contactos o redes sociales de un usuario. Los widget sí, y expanden el mensaje con ellos.

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