jueves, 18 de octubre de 2012

La creación de comunidad ¿Web corporativa o redes sociales? - I

Otra opción que muchas redes ofrecen es utilizar las mismas herramientas que tienen a su disposición los usuarios y crear espacios de comunidad dentro de la red en cuestión. Grupos, foros, páginas de fans, eventos, encuestas, causas… son todas ellas fórmulas que el usuario puede utilizar gratuitamente para conectar con otras personas con quien comparte intereses y que tú también puedes utilizar para conectar con tus clientes. 
Ventajas de crear una comunidad de marca en una red social 
• No es necesario el registro previo, el usuario ya lo hizo. 
• Tu comunidad se desarrolla en un entorno en el que ya hay millones de usuarios. 
• No es necesario que inviertas en el desarrollo técnico de las funcionalidades, las aporta la red social. Desventajas de crear una comunidad de marca en una red social 
• No ser propietario de los datos de los usuarios ni poder construir una base de datos propia 
• No poder elegir las funcionalidades que están disponibles pues es decisión de la red social
 • No tener control de la forma en que tu marca aparece ante el usuario pues las opciones disponibles son algo limitadas En algunos casos, las redes ofrecen a las marcas un mayor control sobre su presencia y les permiten adaptar el diseño de la página a sus necesidades y preferencias. En estos casos sí se ha de pagar una cantidad a negociar con la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario