jueves, 25 de octubre de 2012

Importancia del widget en la estrategia de marketing

Hoy en día los internautas ya no inician su experiencia de navegación desde páginas como Google o Yahoo!, muchos arrancan desde redes sociales como Facebook, Tuenti u otras, incluso a través de soportes móviles como el iPhone. Todas estas tendencias hacen que las empresas deban replantearse las vías de su presencia online y ofrezcan contenidos en formatos que sean adaptables, configurables y viralizables por los usuarios. Los widgets, gracias a su coste de desarrollo y mantenimiento, pueden convertirse en un nuevo canal de comunicación con tu público objetivo. 
Por su facilidad de trasmisión, son un medio de difusión perfecto del mensaje y contenido publicado por tu empresa entre los usuarios y sus contactos en redes sociales. Cada vez más compañías están apostando por integrar acciones de marketing apoyadas por la interactividad y capacidad de difusión comercial del mensaje que ofrecen estas nuevas herramientas sociales. 
Se estima que en la actualidad hay más de 100.000 desarrolladores trabajando en aplicaciones widget (Fuente: eMarketer. Dic. 2007), y para el año 2009 las previsiones son de un crecimiento cercano al 80% de la inversión realizada en campañas online soportadas por widgets, siendo uno de los pocos campos donde se espera crecimiento de inversión en estos momentos tan críticos. ¿Por qué no apostar ahora? Es el momento de diferenciarse, de buscar nuevas formas de acercarse a tu público objetivo, es el momento de permitir a los usuarios elegir contenidos adaptados a sus intereses, es la hora de apostar por los social media, y los widgets son parte de esa realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario