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viernes, 12 de octubre de 2012

¿Cómo el nuevo marketer debe usar el vídeo online?- I

Hay 2 usos claramente diferenciados: 
• Uso del vídeo para retransmitir en directo, en lo que se conoce como webcast. 
• Uso del vídeo para comunicar en diferido, en lo que se conoce como on demand. 
Déjame que te remita a un ejemplo que me toca de cerca, para ilustrar cada tipo de uso del vídeo online. El evento Iniciador es un evento de networking presencial, donde se tratan temas de interés para cualquier persona que sea emprendedor o tenga inquietudes para emprender. Se celebra en varias ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, etc. 
Para dar más visibilidad a los eventos, y para facilitar el acceso a emprendedores que no tienen movilidad geográfica para viajar, desde la organización decidimos retransmitirlo en un canal de televisión online, en directo. Los equipos de grabación se conectan a un servidor y desde allí se distribuye mediante una web habilitada al efecto. Aproximadamente 50 personas siguen el evento mediante streaming y viven la ponencia del evento. Además, el webcast tiene habilitado un sencillo formulario para que puedan preguntar al ponente lo que deseen durante el debate. El moderador debe ir interactuando con los usuarios del webcast para hacer entrar las preguntas formuladas a distancia en el debate presencial. Adicionalmente, el contenido digital que se graba, se deposita en plataformas sociales para compartir vídeos, como YouTube, Vimeo, Google Video, etc. y embebemos el vídeo en la web oficial para que, de un modo corporativo, el evento pasado pueda ser visualizado on demand cuando cualquier usuario quiera. 
En determinados eventos, más de 1.000 personas al mes reproducen el vídeo, ya sean personas que no pudieron venir o asistentes que quieren repasar la ponencia. Tú también puedes aplicar este ejemplo y difundir vía vídeo cualquier acto de relaciones públicas que realices. Por ejemplo, grabar tu presencia en una feria sectorial, grabando y dando un paseo virtual por tu propio stand. Ese contenido, embebido en tu web, puede ser un contenido interesante para tus clientes que no pudieron asistir a dicha feria.

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