miércoles, 15 de abril de 2009

EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE MARKETING

El concepto de producción:
Sostiene que los consumidores optarán por los productos disponibles que sean asequibles y, por consiguiente, sostiene que la administración se debe enfocar a mejorar la eficiencia de la producción y de la distribución. Es útil para cuando la demanda es superior a la oferta, o el costo del producto es demasiado alto y se requiere aumentar la productividad para bajarlo.
El concepto de producto:
Sostiene que los consumidores preferirán aquellos productos que ofrezcan calidad, rendimiento e innovación y, por consiguiente, que la organización debe realizar un esfuerzo para mejorar los productos.
El concepto de venta:
Sostiene que los consumidores no comprarán bastante cantidad de productos de una organización, salvo que ésta realice ventas y promociones a gran escala. El objetivo es conseguir la venta y no preocuparse por la posterior satisfacción de los clientes.
El concepto de la mercadotecnia:
Sostiene que para alcanzar las metas de la organización se deben definir las necesidades y los anhelos de los mercados meta, a los cuales se les deben proporcionar las satisfacciones requeridas con mayor eficacia y eficiencia que la competencia.
El concepto de mercadotecnia social:
Sostiene que la organización debe determinar las necesidades, los anhelos y los intereses de los mercados que sean su meta. Requiere que se equilibren las utilidades de la empresa, los deseos de los consumidores y los intereses de la sociedad.

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