miércoles, 25 de febrero de 2009

LAS METAS DEL SISTEMA MERCADOTÉCNICO

Maximizar el consumo:
Es estimular el consumo al máximo, lo que a su vez elevará la producción, el empleo y la riqueza al máximo.
Maximizar la satisfacción de los consumidores:
Es aumentar la satisfacción de los consumidores al máximo y no sólo aumentar el consumo.
Maximizar las opciones:
Es aumentar al máximo la variedad de productos y las opciones de los consumidores. Esto permitiría a los consumidores encontrar los bienes que satisfacen sus gustos con precisión.
Maximizar la calidad de vida:
Mejorar la calidad de vida no sólo entraña la calidad, la cantidad, la disponibilidad y el costo de los bienes, sino también la calidad del ambiente físico y el cultural.
EL PROCESO DE APRENDIZAJE.
En el proceso de aprendizaje se destacan cuatro factores fundamentales:
• Impulso (necesidades o motivos): aquellos estímulos suficientemente fuertes como para inducir la realización de una acción.
• Señal (clave): estímulo de diferencia que determina las circunstancias en las cuales se producirá una respuesta.
• Reacción: respuesta del organismo ante la activación provocada por la señal.
• Refuerzo: representa la mayor intensidad y tendencia a la repetición adquirida por la reacción a un estímulo, cuando la experiencia anterior resultó agradable.

2 comentarios:

  1. Hola. yo creo que estos puntos son importanes y se relacionan unos con otros no puedes maximizar la satisfacción de los clientes sin haber maximizado el consumo y asi sucesivamente. Bien por tu articulo se ve que tienes conocimentos de mercadotecnia.

    ResponderEliminar