Buscador

miércoles, 7 de enero de 2009

VARIABLES DE LA MERCADOTECNIA (Parte VI): MACRO Y MICRO AMBIENTE EXTERNO (continuación)

AMBIENTE POLÍTICO
Las decisiones reciben el fuerte impacto del ambiente político. Se compone de leyes, organismos estatales, grupos de presión que influyen en las organizaciones e individuos coartando así su libertad de:
Legislación reguladora de negocios
Las leyes son promulgadas para: proteger a las empresas para que haya competencia leal, proteger a los consumidores contra los métodos y prácticas falaces de los comerciantes y proteger los intereses generales de la sociedad contra la voracidad del comercio organizado.
Cambios en las medidas de los organismos estatales para hacer cumplir las leyes
Los organismos estatales proceden con prudencia en la imposición de sanciones. Al parecer se ha disminuido la fuerza con que se imponen las leyes, advirtiéndose además una notable tendencia a eliminar algunas.
Proliferaciones los grupos de interés público
Estos grupos vigilan y defienden al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario