miércoles, 14 de enero de 2009

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE MERCADOTECNIA (Parte II)


Maximización de la selección.
Algunos mercadologos piensan que el objetivo del sistema de mercadotecnia debe ser la maximización de la variedad en los productos y la elección del consumidor. Este sistema permitirá que los consumidores encontraran los bienes que realmente satisfacen sus gustos. Así lograrían alcanzar el nivel que se proponen y, por lo tanto, obtener una satisfacción general máxima.
Por desgracia, la maximización de la elección para el consumidor implica un costo. En primer lugar, los bienes y servicios resultarían mas caros, ya que el producir una gran variedad incrementa los costos de producción e inventario. En segundo lugar, una mayor variedad de productos requeriría un mayor esfuerzo de búsqueda e investigación por parte del propio consumidor, que pasaría mas tiempo conociendo y evaluando los diferentes productos. Luego, una mayor cantidad no siempre incrementa la elección del consumidor.

Maximización de la calidad de vida.
Mucha gente cree que la finalidad del sistema de mercadotecnia debería ser mejorar la calidad de vida. Esto no solo incluye la calidad, cantidad, la disponibilidad y el costo de los productos, sino también la calidad del medio físico y cultural.

1 comentario:

  1. ESTE ES UN ARTICULO MUY COMPLETO Y IMPORTANTE, ENCONTRE LO QUE BUSCABA. MUCHAS GRACIAS SIGAN ASI.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Comentaron

Páginas vistas en total

 

Mercadotecnia y Marketing. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com