martes, 6 de enero de 2009

ENFOQUES DE ADMINISTRACIÓN DE MERCADOTECNIA (Parte II)

Producción
El concepto de producción sostiene que los consumidores preferirán los productos que son fáciles de encontrar a muy buen precio, por lo cual la administración debe centrarse en mejorar la producción y la eficiencia de la distribución. Este concepto es una de las filosofías mas antiguas que guían a los vendedores.
El concepto de producción es una filosofía útil en dos tipos de situaciones. La primera se da cuando la demanda del producto supera su oferta. En este caso, la administración debe buscar formas de incrementar la producción. La segunda es cuando el costo del producto es demasiado elevado y resulta necesario mejorar la productividad para reducirlo. Por ejemplo, toda la filosofía de Henry Ford se centraba en perfeccionar la producción del Modelo T para reducir su costo y que muchas personas pudieran comprarlo. Decía en broma que le ofrecía a la gente un coche del color que quisiera a condición de que fuera negro. Hoy en día, 'I'exas Instruments (TI) sigue esta misma filosofía de mayor producción y menor costo para reducir los precios. Ya consiguió acaparar una buena parte del mercado de las calculadoras de mano con esta filosofía, pero, cuando trato de utilizar la misma estrategia en el mercado de los relojes digitales, fue un fracaso. Aunque el precio era bajo, a los clientes no les parecieron muy atractivos sus relojes. En su esfuerzo por bajar los precios, TI perdió de vista otra de las cosas que querían sus clientes, es decir, relojes digitales baratos y atractivos.

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