miércoles, 21 de enero de 2009

EL PAPEL CRITICO QUE JUEGA LA MERCADOTECNIA EN LAS ORGANIZACIONES Y LA SOCIEDAD (Parte I)

Función de la mercadotecnia
La función de la mercadotecnia es convertir necesidades sociales en oportunidades rentables.



¿COMO SE HACEN LOS NEGOCIOS EN UNA ECONOMÍA QUE CAMBIA CON RAPIDEZ?
La Economía Globalizada.
Muchos de los bienes y servicios que se compran a nivel nacional son “híbridos”, en cuanto a que el diseño, los materiales, la fabricación y el ensamble han sido realizados en varios países.
Las empresas estadounidenses no solo se abastecen cada vez mas de componentes, mercancías y bienes en el extranjero; también tratan de vender en el exterior la mayor cantidad de sus bienes producidos. Reconocen que para hacerlo bien, están formando alianzas estratégicas con empresas extranjeras que sirven como proveedores, distribuidores, socios tecnológicos, socios en proyectos conjuntos hasta competidores.
Al mismo tiempo que se expanden los mercados mundiales surgen bloques de comercio a nivel regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario