viernes, 2 de enero de 2009

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA MERCADOTECNIA?

OBJETIVO DE LA MERCADOTECNIA
Es el buscar su satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas que al mismo tiempo permitirá a la organización alcanzar sus metas.
La satisfacción de los clientes es lo más importante de la mercadotecnia, para lograrlo la empresa debe investigar cuales son las necesidades del cliente para poder crear productos realmente satisfactorios.
De la demanda depende el plan mercadológico que de debe realizar:
• Por eso la mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productos para que en esta forma pueda la empresa alcanzar sus objetivos. De la demanda depende el plan mercadológico que se debe realizar:
• Si existe una demanda negativa, es decir, si la gente tiene opciones en contra del producto y de sus beneficios, hay que utilizar una mercadotecnia de conversión que trate de cambiar la imagen negativa del producto para hacerla positiva.
• Cuando no existe ninguna demanda, cuando el consumidor no requiere algunos productos (por ejemplo, yogurt, cigarrillos, productos naturistas) o sea que la mayoría de productos existentes en el mercado no tienen ninguna demanda, la tarea de la mercadotecnia es estimularla creando en el consumidor un deseo del producto.
• Si se encuentra una demanda latente (cuando las personas desean o tienen necesidad de algo pero no han encontrado el producto adecuado para satisfacerla.
• Cuando se tiene una demanda decreciente es necesario revitalizarla.
• Si el problema es una irregularidad y la demanda que hace que la empresa no pueda planear sus volúmenes de producción y ventas.
• Cuando se tiene una demanda plena es necesario mantenerla.
• Si lo que se tiene es un exceso de demanda y no se tiene suficientes mercancías para satisfacerla.
• También la mercadotecnia se encarga de destruir la demanda mediante programas de Contra-Mercadotecnia.

Para el logro de los objetivos y necesidades a corto y largo plazo se deben coordinar todas las actividades internas de la empresa.

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