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miércoles, 28 de enero de 2009

CONCEPTOS ESENCIALES DE LA MERCADOTECNIA (Parte VI)

INTERCAMBIO, TRANSACCIONES Y RELACIONES (continuación)
Para que el intercambio tenga lugar, deben reunirse cinco condiciones:
1. Que existan, al menos, dos partes.
2. Que cada parte posea algo que pueda tener valor para la otra parte.
3. Que cada parte sea capaz de comunicarse y hacer entrega.
4. Que cada parte tenga libertad para aceptar o rechazar la oferta.
5. Que cada parte considere que es apropiado o deseable negociar con la otra parte.
El que éste tenga lugar depende en que ambas partes convengan en los términos del intercambio. El intercambio se describe como el proceso de generación de valor; es decir, hace que ambas partes queden en mejor situación de la que se encontraban antes de llevarlo a cabo.
El intercambio debe considerarse como un proceso. Entre dos partes, si se llega a un acuerdo se dice que tiene lugar una transacción. Una transacción consiste en el comercio de valores entre dos partes.
Una transacción comprende varias dimensiones: al menos dos objetos de valor, acuerdo sobre las condiciones, un tiempo convenido y un lugar convenido. Por lo común se generara un sistema legal para apoyar y dar cumplimientos a estas negociaciones.
El mercadologo busca provocar una respuesta conductual de la otra parte. La mercadotecnia consiste en acciones que se emprenden para provocar las respuestas que se desean por parte de un público meta, hacia algún objetivo.
El proceso de tratar de llegar a términos convenientes para ambas partes recibe el nombre de negociación.
Una red de mercadotecnia esta formada por la empresa y compañías con las cuales ha establecido relaciones comerciales sólidas y confiables. Cada vez mas, la mercadotecnia esta tratando de sustituir la maximización de utilidades en cada transacción individual por la maximización de las relaciones provechosas con las otras partes.

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